Mutaciones

Mutaciones Diamante Mandarín
Clásico
El Diamante Mandarín clásico o gris, es sin duda el mas criado en todo el mundo y el que se encuentra en estado salvaje. Es sin duda con el que mas talla podemos obtener. Es una variedad de carácter dominante.
 
 
 
 
 
 
 
Masqué inglés
Mutación de comportamiento recesivo y ligada al sexo. Es un proceso de extradilución tipo "pastel". No llega a ser blanco. El pájaro queda blanco-cremoso uniforme conservando, aunque diluidos, los dibujos hipermelanicos (gris o bruno). No deben diluirse las mejillas o hacerlo lo menos posible. Se diferencia del masque continental en que tiene los colores característicos mucho más diluidos y el cebreado de la cola es de un color pastel y no negro.
 
 
 
 
 



Masqué continental
Mutación de comportamiento recesivo y ligada al sexo. Es un proceso de extradilución tipo "pastel". No llega a ser blanco. El pájaro queda blanco-cremoso uniforme conservando, aunque diluidos, los dibujos hipermelanicos (gris o bruno). No deben diluirse las mejillas o hacerlo lo menos posible. Se diferencia del masque incles en que los colores caracteristicos son mas intensos( mejillas, flancos, pecho, etc..) y en que el cebreado de la cola es de color negro.

 


 



Bruno
Mutación de carácter recesivo y ligada al sexo. La mutación se manifiesta por una falta total del proceso oxidativo de la eumelanina. Los dibujos negros del "ancestral" aquí se presentan bruno oscuro mientras que los colores grises clásicos aquí serán brunos.


 
 


 




Blanco
Mutación de carácter recesivo. El ejemplar se presenta completamente blanco. El pico y las patas son rojas. El dimorfismo sexual se basa en el color del pico, siendo en los machos mas oscuro que en las hembras.


 




Mejillas negras
Mutación autosómica de comportamiento recesivo. La mejilla es negra unida la línea de lágrimas. Los flancos son negros con puntos blancos redondos. En esta mutación las hembras, al igual que los machos, tienen mejilla, si bien esta es menos acentuada y extensa que en aquellos.


 





Mejillas grises
Mutación autosómica de carácter dominante. En esta variedad tanto el macho como la hembra tienen mejilla. El ejemplar queda afectado por un factor de extradilución que lo hace aparecer de un color crema uniforme (blanco cremoso) con diseño plata. Este factor hace que el color rojo anaranjado de la mejilla se presente de color gris (se ha producido por tanto una mutación en la que la eritromelanina diluida se sustituye por la eumelanina oxidada y diluida). El pecho es gris y cebrado. Las líneas de lágrimas y del pico son grises oscuras.



 





Cara negra
Mutación autosómica de comportamiento dominante. El pecho se presenta cebrado, muy negro y extendido hasta el vientre. El triángulo entre el pico y la lágrima es negro. La mejilla se extiende más a la cara.

 





Dorso claro
Es una mutación de carácter recesivo y ligada al sexo donde el ejemplar conserva el pigmento negro en su intensidad. Presenta la cabeza y nuca gris perla. El dorso y alas tendrán un color crema oscuro (abrunados) con ligera tonalidad gris. Las mejillas casi no quedan afectadas aunque pueden aparecer algo diluidas.


 
 
 
 
 
 
Pecho negro
Mutación autosómica de carácter recesivo, si bien, al poder identificarlos a simple vista, nos indica una dominancia incompleta (semidominante). El dibujo de la garganta y pecho esta sustituido por puntos blancos sobre fondo negro, por lo que desaparecen las rayas o líneas de la garganta presentando la banda del pecho "ensanchada". Desaparecen las líneas negras del ojo (lágrimas). Los cuadraditos de la cola presentan un diseño oval negro. Las mejillas se extienden por encima del ojo a la cabeza, cuello y hombros sin límites definidos. Los puntos blancos de los flancos son "ovales" (bastones).
 
 
 






Pecho naranja
Mutación autosómica de carácter recesivo, si bien, al poder identificarlos a simple vista, nos indica una dominancia incompleta (semidominante). Transforma la eumelanina negra en eritromelanina. Similar al "Pecho Negro" aunque presenta la garganta cebrada. Los dibujos hipermelanicos (garganta, pecho, cola, etc.) son rojo-anaranjados al igual que la mejilla. Las líneas de lágrimas y líneas del pico están ausentes o se confunden en la zona anaranjada. Los puntos blancos de los flancos son redondos. En las hembras puede aparecer una falsa mejilla o incluso flancos muy difuminados en los costados, en el caso de la foto vemos una hembra bruna pecho naranja.


 
 
 
 
 
 
Pecho blanco o pingüino
Es el llamado Diamante Mandarín "Pingüino". Mutación autosómica de carácter recesivo. Se caracteriza esta mutación por la ausencia del cebrado de la garganta, de la banda pectoral negra, de la línea de lágrimas y línea del pico. Los cuadraditos de la cola son blancos y gris claro. Las alas presentan el llamado "efecto encaje" que consiste en el ribeteado claro de sus plumas. Esta mutación presenta a veces los ejemplares con falta de talla.
 
 
 
 
 
 
 
 
Isabela

Ejemplar que se caracteriza por no poseer diseño en la garganta ni en el pecho (a veces quedan restos melánicos). Las líneas de lágrimas y del pico están ausentes; pueden aparecer pero muy diluídas. Es una forma de los recesivos diluídos pero más claros, ya que reduce la pigmentación negra y la bruna. El manto (dorso y alas) es muy pálido, sin llegar al blanco. Las mejillas y flancos destacan notablemente. Mutación autosómica de carácter recesivo.


 





Pío
Mutación de carácter recesivo. Los píos simétricos al 50% son considerados los mejores. Son llamodos "Píos Claros", o "Pios Oscuros" según si pertenecen a la variedad bruna o gris respectivamente.


 
 
 
 
 
 
Ensillado
Mutación de comportamiento recesivo. Realmente se trata de un Diamante Mandarín Pío. El sujeto se presenta blanco con la zona melánica simulando una "silla de montar". Tenemos los "Ensillados en Bruno" y "Ensillados en Gris".
 
 
 
 
 
 
 
 
Pico amarillo
Mutación de carácter recesivo. La mutación se manifiesta con una dilución del lipocromo rojo. El pico y las patas son amarillos. El mejor será el ejemplar que más amarillo posea el pico. A veces el pico es anaranjado o amarillento; esto supone un defecto importante. Los podemos encontrar en todas las variedades de color.
 
 
 
 
 
 
 
 
Moñudo
Mutación de carácter dominante. El casquete o copete es similar al "moño" de los canarios de postura. Este debe ser regular y redondo aunque se permite un ligero ovalamiento. Las plumas del casquete deben ser abundantes, caer sin cubrir los ojos ni el pico y no han de tener calvas. La corona tendrá un punto central bien definido. Los podemos encontrar en todas las variedades de color.
 
 
 
 







Información sacada en.

No hay comentarios:

Publicar un comentario