Herramientas básicas para el cuidado

Cuidados básicos para
diamantes mandarines
Primero
Una hora de vuelo libre al día hará que los diamantes mandarín se mantengan siempre en plena forma. Disfrutan mucho volando por la habitación y aprovechan el espacio para realizar todo tipo de acrobacias aéreas y explorar el lugar desde arriba. Si solamente se les da de comer en la jaula, regresarán a ésta en cuanto tengan hambre o sed.
Este cuidado es bastante dificil ya que es dificil conseguir que tu diamante no se escape por eso te recomiendo que hagas esto en una habitación pequeña y sin muchas ventanas y accesorios con los que se pueda chocar o hacerse daño.
Este cuidado también lo recomiendo que lo intentes primero dandole algo que le gusta es decir: una chuche o comida que le guste. Si tu pones la comida en algún sitio (Una mesa) El irá hacia allí y cuando llege se lo comerá. Y entonces le dices cosas y le haces mimos para que vuelva a realizar esta operación asi conseguirás que se acustumbre a esa habitación, ati , y que no se escape.

Segundo
Siempre en la jáula hay que tener:


-Agua limpia (cambiarla cada día)










-Mixtura para
Diamantes Mandarines











-Hueso de jíbia (calcío, sobre todo si tienes hembras)






-Grit (Para la digestión
de nuestros Diamantes)













-Panizo


-Bañera (Es recomendable ponerlo cuando hace calor, si se pone cuando hace frío pueden enfermar)
-Pasta de Cría (no siempre hay que ponerla, pero si cuando pongan el primer huevo, para que se vayan acostumbrando los padres. Como bien dice el nombre, es para alimentar a la cría)


Tercero
La jaula hay que limpiarla como minimo una o dos veces a la semana, ya que estos exóticos le encantan la limpieza.
Hay que soplar cada día la mixtura, porque cuando ellos comen se queda la mayoría de cascaras dentro del comedero y la comida queda por debajo y les cuesta más comer.
Si se le pone panizo en rama u otro comedero que quede en el interior de la jáula, tenemos que estar al tanto de que no caguen encíma de la comida, ya que se pueden enfermar comiendo sus propias heces.

Cuarto
Hay que exponerlos al sol, para que tengan un buen plumaje y estén contentos. Está demostrado que cuando estos pajarillos se exponen al sol tienen mas vitalidad y más alegría. Pero tampoco hay que pasarse porque se pueden abrasar. Un poquito cada día es sufuiciente.

Quinto
Un Diamante Mandarín sólo podrá vivir sin problemas, pero si le añadimos una pareja estarán más que contentos, porque estas aves són bastante sociables y les encanta estar acompañados.



Consejos de comida suplementaría


Huevo duro



Preparación:
-Hierves un huevo duro.
-Lo dejas un rato en la nevera (para que no esté caliente).
-Lo partes por la mitad y le poneis un trozo de la midad con cáscara incluida, ya que la mayor fuente de cálcio es la cáscara. También puedes triturar el huevo (no os olvideis de poner tambíen la cáscara) y ponerselo en un recipiente.
-Al día siguiente se quita el huevo que no se han comido, ya que se puedo poner malo y los Diamantes Mandarines pueden enfermar.

Es recomendable ponerle un huevo cada 10-15 días






Lechuga






Preparación:
-Coger una hoja de lechuga y lavarla bien con agua para quitar los posibles bichos o gérmenes que puedan haber en la hoja.
-Secar bien la lechuga con una servilleta o un trapo, ya que pueden quedar gérmenes en el agua.
-Ponersela en un recipiente o entre los barrotes.
-Quitarsela en la misma noche o a la mañana siguiente, porque se pone mala la hoja de lechuga.

Es recomendable darle lechuga una vez por semana, no se puede abusar de ella, ya que pueden coger diarreas.





Manzana





Preparación:
-Lavas la manzana y la secas bien, con un trapo o una servilleta para evitar posibles gérmenes o bichos.
-Cortas un trozo de manzana
-Le quitas las pepitas que puedan haber en el trozo.
-Se la pones en un recipiente o entre los barrotes.
-Restirar el trozo al final del día, ya que se pone mala y los diamantes pueden enfermar.

Es recomendable darle un trozo de manzana una vez por semana sin abusar de ella, ya que hace el efecto contrario al de la lechuga, la manzana extriñe a nuestros Diamantes.



Acelgas



Preparación:
-Coger una hoja de acelga y lavarla bien con agua para quitar los posibles bichos o gérmenes que puedan haber en la hoja.
-Secar bien la acelga con una servilleta o un trapo, ya que pueden quedar gérmenes en el agua.
-Ponersela en un recipiente o entre los barrotes.
-Quitarsela en la misma noche o a la mañana siguiente, porque se pone mala.

Es recomendable darle una vez por semana, es incluso mejor la acelga que la lechuga.




También puedes darle:

-Pera
-Espinaca
-Rúcula
-Canónigos
-Escarola
-Brécol
-Endibia
-Naranja

Las preparaciones, són iguales a las de arriba. Es bueno que tengan una gran variación de alimentos, pero ojo, no se puede abusar de ellos porque tienen sus inconvenientes.

2 comentarios:

  1. Hola , yo puedo recomendar intentar primero dándole algo que le gusta es decir: una chuche o comida que le guste. Si tu pones la comida en algún sitio (Una mesa) El irá hacia allí y cuando llegue se lo comerá. Y entonces le dices cosas y le haces mimos para que vuelva a realizar esta operación así conseguirás que se acostumbre a esa habitación, a ti , y que no se escape. Lo Hice con mi primer diamante mandarin .

    ResponderEliminar